Curso

Diploma de Psicología y música en ámbitos socio-comunitarios y contextos vulnerables

Organizador: AEPMIM
Formación online | 60 horas
650,00

Este curso explora la intersección entre la psicología y la música como herramientas de intervención en contextos socioeducativos, comunitarios y de vulnerabilidad social. A partir de un enfoque interdisciplinar, se abordan los fundamentos teóricos y prácticos que permiten comprender cómo la música puede actuar como vehículo de expresión emocional, cohesión social, construcción identitaria y reparación psicosocial.

A lo largo del curso se analizan diversas realidades (infancia, adolescencia, mujeres, personas mayores, diversidad cognitiva, entre otras) y se desarrollan estrategias para el diseño de proyectos musicales con sensibilidad ética, perspectiva de derechos y enfoque comunitario. La formación combina contenidos teóricos, análisis de experiencias reales y propuestas de aplicación práctica en distintos entornos.



Al acabar el curso podrás:

  1. Diseñar, implementar y evaluar estrategias pedagógico-musicales
  2. Aplicar herramientas de análisis psicológico y educativo
  3. Fomentar el desarrollo de un autoconcepto musical saludable
  4. Atender a la diversidad en el aula de música
  5. Reconocer y transformar prácticas pedagógicas potencialmente violentas o excluyentes
  6. Colaborar en proyectos interdisciplinares que incluyen musicoterapia, intervención psicosocial o propuestas educativas innovadoras


Para más información del calendario de clases y la información del curso, consulta los “Documentos complementarios” aquí abajo.

Horarios:
Semanalmente 2 horas entre las 13:00 y las 21:00.
Consulta el calendario en “Documentos complementarios”
Formadores
Amalia Casas - Mas

Doctora en psicología y especialista en educación musical

Más información
Maravillas Corbalán

Doctora en Psicóloga, pedagoga musical y divulgadora en dirección coral y psicología de la música



Más información
Macarena Silva Ayarza

Docente, investigadora y gestora educativa en pedagogía musical y curricular



Más información
Rolando Ángel-Alvarado

Investigador y docente en educación musical, activismo y formación del profesorado



Más información
Guadalupe López-Íñiguez

Doctora en Psicología y especialista en Educación Musical



Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegante consideraremos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.

Tancar text